Avances del programa abriendo caminos Santiago – Recoleta

Abriendo caminos Santiago – Recoleta

Durante el primer semestre de 2013, el Programa Abriendo Caminos ha concentrado sus esfuerzos en la realización de actividades formativas y recreativas para las familias. Durante los meses de verano realizamos dos salidas familiares a la Piscina del Parque O’Higgins, los días 30 de enero y 19 de febrero, además de un Taller de Circo para niños y niñas y un Taller de Autocuidado para Mujeres. El primero consistió en introducir a los niños en las prácticas circenses tales como trapecio en tela, ejercicios en el piso y globoflexia; el segundo estuvo orientado a entregar a las mujeres –madres o abuelas de los niños de nuestro Programa- un espacio de relajación, respiración y conciencia corporal. Ambos se realizaron en espacios tales como el Parque Quinta Normal y el Parque O’Higgins.

Iniciado el mes de marzo, realizamos un Taller sobre postulación al subsidio de Vivienda, que fue gestionado a través de MINVU y realizado por funcionarios del ministerio en dependencias de la Unidad Vecinal Capuchinos, en la comuna de Santiago.

Durante el mes de mayo, realizamos un Taller de Habilidades Parentales y Celebración del Día de la Madre, que se constituyó como un espacio para compartir experiencias en torno a la crianza de los niños, y donde se trabajó fuertemente la importancia de fortalecer el vínculo de apego con ellos y las prácticas de buen trato y buena comunicación con los niños y niñas. Este taller fue realizado en dependencias de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la comuna de Santiago, y pudimos durante la jornada compartir con las familias un rico desayuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s